Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ
Marco Bass Werner, director de la Administración Vial de la Gobernación de Tarija (DAV), destacó los logros alcanzados en el mantenimiento vial durante la gestión actual y compartió los planes futuros para la mejora de las infraestructuras en el departamento.
Werner resaltó el éxito de descentralizar y reestructurar el mantenimiento vial, alcanzando un impresionante 95% en ejecución. Este enfoque ha permitido a cada subgobernación asumir la responsabilidad de atender sus propias competencias, kilómetros de mantenimiento y trazados. La DAV supervisa y sigue de cerca estos procesos, asegurando estándares de calidad y eficiencia.
«Estamos logrando desestructurar lo que es el mantenimiento, descentralizándolo y trabajando a través de unidades viales y el programa de la red fundamental en las subgobernaciones», explicó Bass Werner. «Este enfoque ha fortalecido nuestras capacidades para atender las necesidades específicas de cada región».
En cuanto al programa de bacheo, la DAV ha atendido más de 25,000 metros cuadrados en todo el departamento, abordando las necesidades de rehabilitación en diversas provincias, incluyendo O’Connor, Padcaya, San Lorenzo y Cercado según informo Bass Werner. Este esfuerzo ha marcado la diferencia, especialmente en áreas que no recibían atención desde hace más de siete años.
Werner anticipó que el próximo año se intensificará el programa de bacheo y se replicará el éxito en nuevas comunidades. Además, se lanzará un programa de mejoramiento de obras de drenaje para abordar puntos clave identificados en rutas departamentales.
«Vamos a arrancar este año con un programa de mejoramiento de obras de drenaje para mejorar el flujo del agua y garantizar la durabilidad de nuestras infraestructuras viales», anunció Werner.