Por Rosy Sánchez/El Andaluz.
La Asociación de Municipalidades de Bolivia más el Alto, éste pasado miércoles sostuvo una reunión con autoridades del Gobierno Nacional para abordar temas relacionados a la economía y los recortes presupuestarios previsto para la próxima gestión.
El Presidente de la AMB y Alcalde Municipal de la ciudad de Tarija, Johnny Torres, señaló se busca alternativas con el Gobierno Central para acceder a créditos tras la caída del presupuesto para el 2024.
«Si bien los gobiernos municipales tienen una capacidad de endeudamiento del 20% con relación al techo presupuestario de cada municipio, varias de las alcaldias estan en el tope en la cartera de créditos», dijo Torres.
La Autoridad Municipal señaló que es necesario debatir un nuevo pacto fiscal tomando en cuenta que las 330 alcaldías del país recibe sólo el 5, 7% del total de los recursos contemplado para el próximo año.
«En la reunión con el Gobierno se determinó trabajar en una agenda y en ella se van a abordar diferentes temas relacionados a la economía como el acceso a recursos mediante créditos tanto internos y externos, como así tambien un nuevo reajuste del techo de endeudamiento para los gobiernos municipales «, señaló Johnny Torres.