Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La muerte de 5 canes registrado la noche del pasado lunes género conmoción en la población tarijeña que pide que se investigue y sancione a los responsables por el delito de biocidio.
El Asesor de despacho del Gobierno Municipal de Cercado, Fernando Martínez, señaló que tras las investigación y a través de las cámaras de seguridad se logró identificar a 2 personas que habrían presuntamente distribuido el veneno a los canes que perdieron la vida.
«Por las imágenes que tenemos la información es contundente y devela incluso la hora en la que se habría transportado y distribuido el veneno, toda la información fue enviada al ministerio público para que se pueda realizar las investigaciones «, dijo Martínez.
El Director de Zoonosis, Luis Morales señaló
que en coordinación con Pofoma y el Ministerio Público se realiza la necropsia para determinar la causa de la muerte de los 5 canes.
En caso de comprobarse el hecho como biocidio la norma establece la pena de cárcel de 5 a 8 años, sin embargo se aguardará resultados para imputar a los autores de éste hecho.
Por su parte organizaciones defensoras de animales en Tarija exigen sanciones para los responsables y demandan mayor el control en la comercialización de venenos que se comercializa de forma libre en los mercados.