Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Tras una reunión realizada entre miembros de la Asociación de Regantes y el presidente de la comisión de economía de la Cámara de Senadores, se dió luz verde para sesionar y aprobar en borrador el proyecto de ley de crédito de 150 millones de dólares para el financiamiento de proyectos de riego.
«El compromiso es que el día de mañana jueves se va a aprobar en limpio e inmediatamente se derivará al pleno de la Cámara de Senadores para que la próxima semana se realice el tratamiento de la ley que demanda recursos para la ejecución de proyectos de riego», dijo Giovanni Quispe Vicepresidente de los Regantes en Tarija.
El dirigente señaló que una comisión se trasladará a la ciudad de La Paz para ejercer presión y exigir la aprobación del proyecto de ley que se viene dilatando por falta de concenso y dispuestas politicas al interior de la Asamblea Plurinacional.
«Nosotros continuamos en estado de emergencia y exigimos que este año antes del receso legislativo se pueda aprobar la ley de crédito de 150 millones, no se descartan movilizaciones más drásticas hasta que seamos escuchados y se viabilicen los recursos económicos», dijo el dirigente.