Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Director de la Autoridad de Transporte y Telecomunicaciones (ATT) Tarija, Marcelo Poma, informó que desde el año 2013 se ha estableció un tarifario para el país sobre el precio del transporte terrestre y aéreo que las empresas de transporte no podrán exeder.
«Estamos en una temporada alta y eso no significa que debe haber una libre especulación e incremento de precios por parte del sector del transporte, en ese caso los usuarios deberán realizar sus denuncias ante la ATT», dijo Marcelo Poma.
El Director de la ATT dijo que los precios de las rutas más frecuentes como Tarija-La Paz, el costo maximo de bus cama es de 250 bolivianos y el semi cama 177 bolivianos, por lo que las empresas de transporte no deberán sobrepasar los precios máximos.
«Evidentemente en temporadas más bajas las empresas reducen estos costos incluso hasta el 50%, sin embargo esto no significa que en estas épocas de temporada alta los transportistas aprovechen y sobre pasen las tarifas establecidas «, dijo Poma.
La ATT en coordinación con Migraciones, la Policía Boliviana, la Defensoría de la niñez y adolescencia se intensificaran los controles tanto en terminales, trancas y el aeropuerto Oriel Lea Plaza.