Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Éste 20 de diciembre cumple el plazo para que las empresas privadas e instalaciones públicas realicen la cancelación del aguinaldo de navidad correspondiente a la gestión 2023, para aquellas entidades que incumplan la norma se establece como sanción el pago de un segundo alguinaldo.
El Jefe Departamental de Ministerio de Trabajo, Richard Pilco, señaló que a partir del 21 de diciembre se realizará inspección a empresas e instituciones públicas a objeto de verificar el cumplimiento de este beneficio.
«Estamos coordinando con la Central Obrera Departamental, Federación de Fabriles, Federación de Constructores y las Centrales Obreras de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para que de manera conjunta realizar operativos de control «, dijo Pilco.
El Funcionario aclaró que hasta el 30 de diciembre del presente año las empresas privadas e instituciones públicas tienen como plazo para la presentación de las planillas de cancelación del aguinaldo que deberá ser realizado a la oficina de trámites del Ministerio de Trabajo.