Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Con una marcha de protestas diferentes asociaciones afiliadas a la Federación de Gremiales de Tarija llegaron hasta puertas del Gobierno Municipal en rechazo a la apertura de ferias con presencia de comerciantes del interior del país.
ENOC Ocampo Ejecutivo de los Gremiales cuestionó la autorización del municipio para permitir el ingreso de comerciantes de otros departamentos como realizando competencia desleal al sector.
«A nosotros cuando vamos a otros departamentos no nos permiten comercializar nuestros productos pero acá en Tarija parece una tierra de nadie, nadie controla y siendo que nosotros aportamos y estamos legalmente establecidos», dijo Ocampo.
El dirigente exige que se respeten las ferias tradicionalmente establecidas como la feria del mercado campesino, la Feria de la Víbora negra y la Feria de Villa Fátima, rechazan que se autoricen ferias en barrios y mercados municipales.
«El sector gremial se ha incrementado en un 70%, cuando nos unimos somos una de las organizaciones más fuertes y vamos a luchar hasta las últimas consecuencias «, dijo el dirigente.