Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Administradora Boliviana de Carreteras Regional Tarija realizó el lanzamiento de plan lluvias que inicia dese este mes de diciembre de 2023 y concluye en marzo del 2024.
«Estamos movilizado 215 personas y 69 unidades de equipo de maquinaria pesada que estarán desplazados en los diferentes tramos camineros de la red vial fundamental de competencia de la ABC ante cualquier situación de emergencia «, dijo Javier Ledesma, Gerente Regional de la ABC.
Los puntos más críticos son hacia la carretera al Chaco en los sectores de San Simón y Tapecua para ello la Administradora Boliviana de Carreteras desplazará maquinaria en sectores críticos para realizar respuesta inmediata ante cualquier contingencia.
«Al momento todos los tramos están transitables y no hay una restricciones de circulación, sin embargo ante cualquier evento que vayamos a tener se va a informar de manera oportuna e inmediata por los canales que tiene la ABC, también se dispuso la linea gratuita 8107222 y la linea de WhatsApp 71219232 dónde cualquier usuario puede realizar el reporte «, dijo Ledesma.
El plan lluvias a nivel nacional contempla una inversión de 51 millones de bolivianos, en el caso de Tarija el presupuesto destinado asciende a 8 millones previstos para los meses de diciembre de 2023, enero, febrero y marzo del 2024.