Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Hasta el 20 de diciembre del 2023, instituciones publicas y empresas privadas tienen como plazo límite para realizar la cancelación del doble aguinaldo como establece el instructivo emitido por el Ministerio de Trabajo.
Roberto León, dirigente de la Central Obrera Departamental de Tarija, señaló el incumplimiento a la disposición se establece como sanción la cancelación de un segundo aguinaldo.
«Las empresas e instituciones públicas tienen también hasta el 31 de diciembre para hacer llegar las distintas planillas de pago y cancelación de aguinaldos de no ser así también van a ser posible a sanciones como establece la ley», advierte el dirigente.
Roberto León señaló que la Central Obrera en coordinación con el Ministerio de Trabajo realizarán inspecciones a empresas tanto en la capital y en las provincias de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para el cumplimiento de la cancelación del aguinaldo.
«Todos los servidores públicos y empleados que están bajo la Ley general del trabajo son pasibles al pago y la cancelación de este beneficio, a partir de los tres meses tienen derecho a recibir el aguinaldo en duodécimas», aclaró el dirigente.