Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero indicó a El Andaluz que rechaza la participación de parlamentarios de Comunidad Ciudadana, del ala evista y del ala arcista en proyectos de Ley que buscan sustituir la elección judicial.
Remarcó que la elección de autoridades judiciales es de carácter obligatorio y que esta prevista en la Constitución Política del Estado (CPE).
Señaló que a nombre de la crisis judicial, no se puede buscar nuevas formas para posesionar a los magistrados y evitar la elección.
Reiteró, que así sea por un tiempo corto hasta que se resuelva el tema de la elección judicial, no se lo puede hacer, porque se estaría yendo en contra de la CPE.
“En ningún caso esta diputada, va apoyar una acción legislativa como esta. Yo particularmente he anunciado mi rechazo a cualquier proyecto de ley que no encamine las elecciones judiciales”, expresó la diputada por Tarija.
Indicó, que cada bancada ha presentado su proyecto de Ley para salvar “las papas” al gobierno nacional.
Recordó, que es el gobierno, los arcistas, los culpables para dilatar el proceso de la elección judicial, puesto que ya se tenía un proyecto de Ley aprobado en el senado y que debería haberse tratado en la Cámara de Diputados, pero simplemente no les ha dado la gana de tratarlo.
Remarcó, que de avanzar alguna de las propuestas que sustituye a la elección judicial, se tomarán las acciones legales constitucionales que correspondan, reiterando que lo que se pretende hacer en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia es inconstitucional.