Agencias/El Andaluz
A pesar de los esfuerzos desplegados por la Gobernación, que preveía terminar el asfaltado del camino Bermejo-San Antonio en diciembre, no será posible, por algunas dificultades surgidas y que fueron subsanadas.
“Es una obra que ya había gastado su presupuesto, por tanto, estamos haciendo esfuerzos para concluir la obra”, declaró el Gobernador Oscar Montes en el lugar de los trabajos, al recordar que preveían terminar en diciembre.
Sin embargo, se vio que todavía quedan cosas por hacer, hubo problemas con el personal, “no resulta sencillo hacer trabajar a alguna gente”, dijo al precisar que hay gente que no trabaja al ritmo de la institución.
Es probable que a fines de enero o los primeros días de febrero, si el tiempo lo permite estarán concluyendo la obra, lo importante es que lo grueso está hecho, el movimiento de tierra, se movieron miles de cubos de tierra, informó.
Falta la capa base, la sub-base, de 20 centímetros, después viene el asfalto, acotó al indicar que están en la fase final de la obra, volverán en diciembre para ver qué quedó pendiente y programar la terminación en febrero.
Consultado si existen los recursos para la conclusión, el gobernador contestó afirmativamente, encontraron comprado el asfalto, pero no pagado, se pagó el material, ahora se paga los agregados, debe garantizarse el diésel y el pago al personal.
El Director de la Dirección de Administración Vial, Marcos Bass Werner, declaró que se cumple la instrucción de concluir la obra, no obstante, reconoció que heredaron un proyecto con muchos problemas.
Especialmente de índole financiero, se efectuó un gasto financiero del 70%, pero pese a eso se lograron resultados, uno de ellos es que desde octubre del año pasado empezaron los trabajos, asfaltaron 2 kilómetros y medio, actualmente están imprimando.
“Estamos arrancando para la nueva carpeta, ya tenemos hasta el kilómetro 5 para trabajar, paralelamente estamos cargando todo el paquete estructural para extenderlo y concluir con el asfaltado”, explicó.
El avance físico se estima en 60%, hicieron obras de arte que estaba inconclusas, mejoraron el trazo, efectuaron cortes y rellenos para recién concluir con el paquete estructural, la capa base y sub-base, prosiguió.
Aseguró que trabajarán hasta el 29 de diciembre “nosotros no vamos a parar, vamos a trabajar hasta el último día de este año”. Esperan concluir los primeros meses del 2024 con la carpeta asfáltica. Agradeció al gobernador por la confianza y el apoyo.
“El día de hoy estamos demostrando con esfuerzo, con hechos, con trabajo lo realizado”, sostuvo al remarcar que concluirán pese a que mucha gente, al inicio, creía que no iban a retomar siquiera la obra inconclusa.