Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Presidenta de la Cámara de Industria y Comercio de Tarija, Marina Ruiz, informó que tras un estudio realizado a nivel nacional, se cuantificó que más de 3.000 millones de dólares ingresa al país producto de la comercialización de mercadería de contrabando, de los cuales sólo el 3% es decomisado por la Aduana Nacional.
«Creo que no hay una lucha efectiva y coordinación entre los diferentes niveles del estado para realizar acciones concretas, nosotros hemos planteado que las alcaldias d esten inmersas en esta lucha contra el contrabando pero a la fecha no hay un compromiso», dijo Ruiz.
Desde la Caincotar se cuestiona que el mismo Gobierno Municipal otorgue licencias de funcionamiento a tiendas que comercializan ropa y productos de contrabando, además de la falta de control al comercio informal que inunda las calles con la venta de productos de procedencia ilegal.
«Ésta competencia desleal genera pérdidas y una reducción de ingresos económicos, sin embargo a pesar de ello en estas fechas de fin de año hay que cumplir con la obligaciones como es el pago del aguinaldo a los trabajadores», señaló Marina Ruiz Presidenta de la Caincotar.