Solo el 40% de las cámaras de vigilancia funcionan y se incrementa la delincuencia

El Concejal de Cercado, Alberto Valdez, informó que en la actualidad sólo el 40 por ciento de todas las cámaras de vigilancia están funcionando en la ciudad de Tarija, pese a que los hechos de inseguridad están incrementando en la capital, y esta tecnología formaba parte del proyecto Ciudad Inteligente que fue gestionada en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz.

Valdez indicó que este proyecto nació con varias observaciones y recomendaciones de que el mismo no se ejecute en la ciudad de Tarija por el alto costo que tenía, pero fue ejecutado invirtiendo en esa fecha la Alcaldía del municipio de Tarija y la provincia Cercado más de 53 millones de bolivianos.

Asimismo, dijo que el proyecto de Ciudad Inteligente en la actualidad se encuentra en un proceso jurídico en las instancias judiciales, y espera que se pueda hacer justicia con esta obra millonaria que no está beneficiando a las familias tarijeñas como se tenía previsto.

“Ustedes verán que todos recordamos de muy mala manera que fue invertido por el Gobierno Municipal, con una inversión de alrededor de 53 millones de bolivianos, y de este proyecto solo se tiene algunas cámaras de vigilancia, y que lamentablemente no funcionan”, dijo.

Indicó que la Justicia determine algún grado de responsabilidad con los responsables de esta obra millonaria, pero que sea con una celeridad adecuada para esclarecer las decisiones que tomaron las exautoridades.

Valdez mencionó que de todas las cámaras de vigilancia que se tiene instalado en la capital de Tarija, sólo un 40 por ciento están operando en la actualidad, por ello, que no brindan algún tipo de seguridad en el incremento de hechos criminales en los diferentes barrios de la ciudad.

“Pero, ahora sabemos que el 60 por ciento de las cámaras de vigilancia están funcionando y no están apoyando a esclarecer los hechos criminales que se están dando en la ciudad”, aseveró, a tiempo de mencionar que la Justicia tiene que hacer que el exalcalde de Cercado explique sobre la inversión millonaria de Ciudad Inteligente, debido a que no contaba con el 50 por ciento del financiamiento.

 Acotó: “Para mi esta inversión nunca debió darse por parte de la exautoridad, porque fue un gasto insulso que no está dando resultados”.

Comparte el post:

Scroll al inicio