Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Central de Comunidades Campesinas de Cercado con una marcha de protesta llegan hasta las puertas de la gobernación exigiendo la habilitación de las 40 comunidades castigadas con el Prosol.
El Ejecutivo de la Central Ribelino Zenteno, manifestó la molestia de la organización campesina luego de que el gobernador, Oscar Montes comprometió su asistencia a la reunión convocada para el pasado 20 de noviembre.
«Hemos sido una burla del gobernador a pesar de una acta de compromiso firmada, y ya que no tuvo la voluntad para asistir hoy estamos acá en las puertas de la gobernación para que nos reciba pueda escuchar las demandas de las 78 comunidades presentes», dijo el dirigente.
Ribelino Zenteno, señaló que más del 50% de las comunidades de Cercado no reciben el Prosol por medidas de restricciones asumidas en gestiones pasadas y que de manera reiterativa se viene insistiendo para que se pueda restablecer la entrega de este beneficio a las comunidades castigas.
Desde la Gobernación del Departamento a través de la Unidad Gestora del Prosol, cuestionaron las movilizaciones del sector campesino señalando que se está vialilizando la habilitación delas 39 comunidades suspendidas por irregularidades en el manejo de recuerdos e incumplimiento al reglamento.
Ante la negativa de las autoridades, las comunidades no descartan masificar las medidas de presión con el bloqueo se carreteras desde los próximos dias.