Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Presidente del Concejo Municipal de Entre Ríos, Eduardo Fernández, informó que se realizó declaró zona de desastre en las 17 comunidades Guaranis que vivien de la actividad pesquera a la ribera del río Pilcomayo.
«Estás comunidades esperaban con ansias la apertura de la veda para poder pescar, comercializar el pescado y tener recursos para poder vivir el resto del año, eso no ha ocurrido por diversos factores que deja a las familias sin recursos económicos «, dijo Fernández.
La declaratoria de desastre en la zona Guaraní insta a las autoridades municipales viabilizar recursos económicos para apoyar a las familias damnificadas, medida que hasta la fecha no es asumida por el ejecutivo de ese municipio.
«Realmente las familias la están pasando mal por la reducción de la producción de pescado a esto se suma la falta de agua, gran parte de estas comunidades no cuentan desde hace 20 años con agua por cañeria, peor con potable, en estos momentos están tomando agua del río Pilcomayo poniendo en riesgo su salud «, dijo el presidente del Concejo Municipal de Entre Ríos.