Agencias/El Andaluz
La gobernación posesión al gobierno departamental infantil de Tarija, dentro la campaña denominada “niñas con igualdad” con la coparticipación de la organización “Plan Internacional” que hizo elegir a las representantes.
En el acto, el Gobernador Oscar Montes Barzón, reflexionó que cuando uno es autoridad está obligado permanentemente a tomar decisiones pequeñas y grandes, por tanto, tiene que tener claro, “para qué quiere ser uno autoridad”.
Mucha gente quiere ser autoridad, pero pocos saben para qué se es autoridad, algunos probablemente por figurar, otros por estar con la prensa, tener salario, pero ninguno de estos temas está relacionado con el verdadero servicio público de autoridad.
Si las niñas presentadas mañana llegan a ser autoridades, el gobernador espera que el consejo de vida a darles, les sirva. Reveló que cuando tiene que tomar una decisión, pasa por cinco filtros, el primero es responderse si la decisión a tomar es o no legal.
Lo segundo es técnica, responderse si la decisión a tomarse es la mejor, el tercero, es lo económico, referido no solo al dinero, sino a los recursos financieros, humanos, el cuarto es lo social, qué dice la sociedad.
Finalmente es el filtro político, es lo último que considera, si le dará calma al día siguiente o afectará su caudal de popularidad, “eso queda al final”, expresó ante la atenta mirada de las autoridades infantiles.
El gobernador tomó juramento a las niñas en los cargos de gobernadora, secretarias y directoras. La Directora del Sedeges, Maria Esther Valencia, agradeció a Plan Internacional por tomarlas en cuenta en su campaña.
Dijo que las niñas lideresas serán en el futuro las autoridades en cualquier ámbito, municipio o la propia gobernación, agradeció al gobernador por poner a disposición de las autoridades infantiles el gobierno departamental.
“Estamos trabajando para poner ante ustedes los espacios de empoderamiento”, declaró mientras la Vocera la Campaña, Milena Rejas, expresó que es un honor para ella dar palabras en oportunidad de este acto “importante”.
