El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, respondió este jueves a las recientes críticas del expresidente Evo Morales, que lo había acusado de “desaparecer” tras la muerte de un policía el pasado viernes en Santa Cruz. Para replicar, la autoridad recordó la decisión del jefe del MAS de salir del país tras renunciar a la Presidencia cuando en Bolivia aún se atravesaban conflictos.
”Lamentablemente, el señor Evo Morales ha tratado a la Patria, ha tratado a Bolivia, como ha tratado a sus hijos: los abandonó cuando más lo necesitaban y una vez solucionaron sus problemas, se quiere hacer cargo, eso es inadmisible para todo el pueblo boliviano”, dijo Del Castillo en una conferencia de prensa en La Paz.
Morales ha pedido en reiteradas oportunidades la destitución de Del Castillo del cargo de ministro, lo ha acusado de estar a la cabeza de la “persecución” de los dirigentes “evistas” y cuando fue ratificado en el cargo, tras ser censurado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, señaló que mantenerlo en el puesto es “proteger al narcotráfico y la corrupción”.
Recientemente, Evo comparó a Del Castillo con su antecesor, Arturo Murillo: “¿Qué estará pasando con el Ministro S? Desapareció desde que estalló el caso del último asesinato a sangre fría de un hermano policía en Santa Cruz. Luego informa que capturaron a un “autor intelectual” de ese crimen que resultó ser otra persona. Igual que Murillo captura y persigue a inocentes”, escribió.
Morales hace referencia a la publicación de Del Castillo el lunes pasado en sus redes, en la que anunciaba la detención de Abel Salas Torres, alias ‘El Toro’, principal acusado del asesinato de un teniente de la Policía. Luego la autoridad borró la foto y la Policía tuvo que aclarar que se trató de una confusión.
Sobre su ausencia, el ministro de Gobierno explicó este jueves que se encontraba fuera del país en estos días, cumpliendo una misión diplomática en Brasil, donde se reunió con autoridades del Ministerio de Justicia de este país y otros representantes del Mercosur.