Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Coordinador Gubernamental por Tarija, Walter Ferrufino, informó que esté viernes, los alcaldes municipales, la Universidad Juan Misael Saracho, Parlamentarios y la Central Obrera Departamental se reunirán para definir acciones a tomar en repudio al rechazo del reformulado del Presupuesto General del Estado.
Ferrufino calificó la determinación de la Asamblea Plurinacional como un golpe a la democracia y un atentado al bienestar y futuro de la población en una época difícil por la coyuntura que atraviesa el país.
«Se ha entregó en una dinámica de bloquear la gestión, de generar inestabilidad al gobierno pero también perjudicar de manera irreversible a la población porque implica la paralización de obras y proyectos que son ejecutados por las diferencias instituciones «, dijo Ferrufino.
El vocero del Gobierno señaló que se analiza mecanismos legales y administrativos que permitirá resolver la situación económica t se trabajará de manera inmediata en coordinación con los ejecutivos de cada entidad territorial autónoma y las universidades del país.
Sobre el tema el Gobernador del departamento, Óscar Montes, señaló que si bien se registran recursos en las asignaciones presupuestarias, la gobernación no realiza la administración de dichos recursos.
«Si bien se registran como es el caso del pago de los trabajadores de salud, es dinero que aparece sólo en el papel porque nosotros no disponemos ni dela plata ni de los empleados que cobran esos recursos, son montos que inflan y perjudican el presupuesto «, dijo el Gobernador Óscar Montes.
Tarija: El viernes se definen medidas tras rechazo al reformulado del PGE
