William Flores/El Andaluz
La dirección del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) informó que este año lograron que 70 menores de edad de sus hogares transitorios sean adoptados por familias responsables, y otros 70 fueron reintegrados con sus familias ampliadas.
La directora del Sedeges, María Ester Valencia, informó a este medio de comunicación que este 2023 realizaron varias mejoras en sus hogares transitorios como la refacción de sus infraestructuras y la entrega de mobiliario y equipamiento para los niños y adolescentes.
Pero, lo más importante que luego de varias gestiones y capacitaciones a padres de corazón, lograron que 70 menores de edad de sus hogares transitorios sean adoptados por familias responsables y seguras.
Asimismo, que luego de otras gestiones correspondientes lograron que otros 70 menores de edad sean reintegrados con sus familias ampliadas, como ser hermanos mayores, tíos, abuelos y otros, con el objetivo que los niños y adolescentes institucionalizados tengan derecho a un hogar seguro.
“Lo que pasaba antes es que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia rescataba a menores de edad de familias problemáticas y les dejaba en los hogares del Sedeges y se olvidaba de ellos, pero ahora hemos contratado un equipo especial para que los adolescentes sean reintegrados con sus familias ampliadas, y nosotros realizamos un seguimiento de dos años para que no se vulnere sus derechos”, acotó.