Agencias/El Andaluz
En ocasión de recordarse el Día Mundial de la Persona de Talla Baja, el Gobierno Departamental de Tarija, homenajeó a este sector, no solamente de la ciudad, sino también de algunas provincias que se dieron cita en el salón de la gobernación.
La primera Dama del Departamento, Ruth Ponce, felicitó a los asistentes al acto y destacó el encargo del gobernador de trabajar por este sector, en el acompañamiento para sensibilizar a la población sobre las personas de talla baja.
“El respeto por sus derechos”, afirmó al añadir que aplauden el trabajo de otras instituciones por el sector, cuya asociación departamental tiene 13 miembros a quienes se acompaña para que logren respuestas a sus derechos.
“Ustedes son grandes, pequeños hombres y mujeres, es por eso que en este día, a través de la gobernación, les damos un abrazo y les hacemos saber que ustedes no están olvidados, estamos acompañándolos cada día”, expresó.
La Presidente de la Asociación de personas de talla baja, Lizeth Pérez, agradeció a las instituciones y personalidades por su apoyo, informó que hace algunos meses les retiraron el carnet de personas con discapacidad.
Están luchando para que les restituyan, el carnet es un derecho de ellos, presentaron al gobierno todos los documentos que respaldan su pedido, fueron llamados hace poco y esperan obtener buenas respuestas en los siguientes días.
Una de las beneficiarias destacó el reconocimiento y el apoyo de las autoridades como de los directivos de la asociación, un joven de talla baja también agradeció el homenaje y expresó que seguirán trabajando para salir adelante.