Agencias/El Andaluz
Tras una reunión con el alto mando militar en la ciudad de La Paz, el alcalde Johnny Torres Terzo, también se reunió con los militares de la ciudad de Tarija, donde en base al dialogo y el consenso se concretará la ampliación y prolongación de la avenida Costanera del Sur, una comisión hará la revisión de la documentación presentada por la Alcaldía, por lo que se espera que los trabajos se inicien entre estos últimos meses del 2023 o en su defecto en el primer trimestre del 2024.
“En la ciudad de La Paz nos reunimos con el Comandante y jefe del Ejército y de la Fuerza Aérea, producto de esa reunión nos reunimos con las fuerzas armadas de la ciudad, a quien les informamos que se definió iniciar con el procedimiento para la apertura y prolongación de la avenida Costanera Sur, entonces lo que se hará primero es cuantificar la afectación, después hacer el proceso de ordenamiento o la figura que corresponda. Esta también es una oportunidad para que las Fuerzas Armadas y el Ejército pongan sus papeles en orden y se beneficien con la prolongación de la avenida”, dijo Torres Terzo.
De igual manera la máxima autoridad municipal aseveró que al concretarse la prolongación de la avenida Costanera Sur, se podrá trabajar en el proyecto para la construcción de un puente que una a los barrios de San Luis y San Blas, entre otras obras que beneficiarán a los vecinos de las mencionadas zonas y las mismas Fuerzas Armadas. Vale recordar que la zona de conflicto se encuentra en el tramo que se encuentra en la parte posterior de los cuarteles.
“Con la construcción y continuidad de la avenida mas el puente estaríamos formando un circuito que va a desahogar el tráfico vehicular, entonces hay la voluntad de trabajar y coordinar de parte de las Fuerzas Armadas. Entonces me siento muy feliz por esa apertura que logramos con las el Alto Mando Militar, si Dios quiere este año estaríamos comenzando con los trabajos en la avenida Costanera, también hay que tomar en cuenta que ya estamos prácticamente a dos meses de terminar este año y la temporada de lluvias de alguna manera dificulta un avance rápido”, declaró Torres Terzo.
Cabe mencionar que la semana pasada los presidentes de los 13 distritos con el respaldo de la Federación Departamental de Juntas Vecinales y demás instituciones, presentaron junto al Alcalde un manifiesto público para que las Fuerzas Armadas se pronuncien sobre la situación de la mencionada avenida, lo que provocó las reuniones a las que asistió el alcalde Torres Terzo.