Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó que el pasado viernes su sector se reunió y sacarán un pronunciamiento sobre el tema.
El proyecto de la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso, el estudio en el proyecto del túnel del Aguaragüe, las reparaciones en el tramo Campo Pajoso-Villa Montes, entre otros temas.
Sobre el estudio para la construcción del túnel el trabajo se paralizó, después que se hiciera conocer que el Servicio de Áreas Protegidas SERNAP indicó que se requiere de una Ley nacional o un Decreto Supremo para poder intervenir dentro del Aguaragüe.
Moreira indicó que desde el gobierno les informaron que ese proyecto se ejecutará y que si bien se tienen retrasos, es por el cambio de autoridades que se realizó a nivel nacional.
El dirigente dijo que la división interna en el Movimiento al Socialismo esta generando una serie de problemas y están retrasando los proyectos.
Informó, que en comunicación con la nueva autoridad nacional de la Administradora Boliviana de Carreteras ABC, les garantizaron que se cumplirán con los compromisos, referente a los proyectos carreteros.
El sector del transporte se reunió el pasado viernes y sacarán un pronunciamiento en los próximos días.
Solicitan a las autoridades del gobierno que puedan cumplir con lo acordado con el sector.
Se pide la conclusión del estudio para la construcción del túnel del Aguaragüe, que se avance con la segunda fase de la doble vía que se haga conocer la readecuación del estudio para la ejecución de la segunda fase del proyecto.
Se pide que se cumpla con la rehabilitación del tramo Campo Pajoso-Villa Montes las reparaciones que se comprometieron, que se iba a destinar 5 millones de bolivianos para trabajos de mantenimiento profundo en los puntos más críticos.
Mencionó, que la nueva autoridad se comprometió en agilizar la atención de estos temas lo antes posible, si es posible para que se cumpla hasta fin de año o hasta principios del próximo año.