Una nueva denuncia realizó el líder del MAS, Evo Morales, en contra del Gobierno de Luis Arce al que acusó de realizar cobros ilegales a funcionarios y distintas Embajadas para financiar el cabildo que se realizó en El Alto y que fue convocado por organizaciones que respaldan la actual administración nacional del Estado.
Morales apuntó de forma directa a la Cancillería y que se solicitó depósitos de dos mil dólares que fueron hechos a una cuenta particular. Incluso, Evo señaló que además de la financiación del acto político, el dinero solicitado era para hacer pagos a dirigentes.
MIRA AQUÍ: Evo llama a presentar pruebas en contra de la familia de Arce “por chantaje o extorsión”
“Algunos con su pasajito aportan además de eso aquí, repito, tienen que rendir cuentas lo que han cobrado ilegalmente, extorsionaron a los trabajadores, a los trabajadores quiero decir que aguante, mira faltando días desde Cancillería ha pedido dos mil dólares por embajada y por consulado. Dos mil dólares. En una cuenta bancaria”, dijo Morales este domingo en su programa radial.
Morales emplazó al senador Leonardo Loza, al que entregó documentación, para que proceda a hacer el pedido de informes y se corrobore lo que él estaba denunciando.
“No creo que pueda consultar. En, creo, dos, tres días han encontrado más de cincuenta, sesenta mil dólares. Está con una cuenta bancaria. Llegaron a ser de fondos de Cancillería para financiar el cabildo y pagos a dirigentes (…) se equivocaron. Esto es cárcel. Se equivocaron. Ni saben robar su cuenta bancaria y depositarlo desde e
Se espera que en las próximas horas, autoridades del Ejecutivo o de la Cancillería se pronuncien, respecto a lo denunciado por Morales.