Willam Octavio Flores/ELL ANDALUZ
En la víspera el alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo, recibió la visita de la encargada de negocios de los Estados Unidos, (EE.UU.) Debra Hevia. Tras una reunión ambas autoridades manifestaron que trabajaran en un hermanamiento para potenciar el comercio en beneficio de Bolivia y Tarija.
La máxima autoridad municipal destacó el trabajo y las acciones para consolidar hermanamientos internacionales que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija. En ese sentido el Alcalde agradeció la predisposición y la coordinación de la encargada de negocios de EE.UU.
“Hablamos sobre varios temas, entre ellos hicimos mención a la relación bilateral que el pueblo tarijeño siempre tuvo con el pueblo norteamericano, con la coincidencia de nuestra fundación y el día de la independencia de los Estados Unidos, ambas son el cuatro de julio, le agradecemos al pueblo norteamericano por hacer posible que nuestro singani sea comercializado y reconocido por su calidad. Es por eso que es tan importante estrechar lazos de relacionamiento y hermanamiento internacional, para poder generar cadenas similares a la de las uvas, vinos y singanis, que generen economía n beneficio de la población”, dijo Torres Terzo
Por su parte la encargada de negocios de los Estados Unidos, a tiempo de reconocer el movimiento económico que genera la cadena uvas, vinos y singani, destacó el potencial comercial que tiene la ciudad de Tarija, por lo que se comprometió a trabajar en las áreas empresariales. Según informó Hevia, la exportación de vino y singani a los Estados Unidos aumento en un 400% en los últimos 10 años, logrando beneficiar a las de 3.500 familias de Bolivia que se dedican a la vitivinicultura. El año pasado el comercio entre Bolivia y Estados Unidos supero los mil millones de dólares.
“Agradecerle al Alcalde por el recibimiento, Tarija tiene un gran potencial comercial, entonces vamos a trabajar en estos tres años para poder estrechar esos lazos con el sector empresarial, esperamos que hasta el próximo año se pueda establecer el hermanamiento de la ciudad de Tarija y una ciudad de Estados Unidos. Que bueno es estar de regreso a Tarija estoy muy emocionado por más 30 años vengo cada vez a esta ciudad”, declaró Hevia.