Agencias/EL ANDALUZ
El gobernador Oscar Montes Barzón inauguró la Exposur 2023 la noche de este jueves, en medio de mucha expectativa y pidió dar utilidad al campo ferial de San Jacinto, a lo largo del año, para dinamizar la economía del departamento.
La autoridad invitó a la población, disfrutar del predio y todo lo que se puso para la realización de este evento, insistió en la necesidad de dar utilidad a este predio y ojalá semanalmente pueda efectuarse eventos que muevan la economía.
Al reiterar las ampliaciones y mejoras efectuadas en el predio destacó el parque automotriz donde están los vehículos último modelo traídos por los concesionarios, “agradecer a las principales marcas que hay en Bolivia”, manifestó.
Agradeció al gobierno nacional por permitir la presencia de las principales empresas del Estado, como Yacimientos, Entel, BOA, asimismo a las empresas tarijeñas que hicieron el esfuerzo para presentarse y mostrar su producción y servicios.
Dijo que es la oportunidad para conocer a los empresarios tarijeños y darles el apoyo que precisan, es el momento de ponerse el hombro los unos a los otros para poder salir de la crisis que se vivió por el covid y la caída de los ingresos.
Tarija tiene el potencial suficiente como para volver a tener el mejor nivel de vida como en determinado momento tuvo, sostuvo al agregar que por la potencialidad del departamento y el emprendedurismo de la gente, se saldrá adelante.
Agradeció a los funcionarios de la gobernación que con trabajo se sumaron a la realización de esta feria, que se haga permanente a través de una Fundación integrada por todos quienes participan en el acontecimiento en desarrollo.
“Podamos hacer una Fundación y que poco a poco se vaya transfiriendo la administración de este complejo”, acotó al nombrar todos los espacios habilitados y remarcar que todo el campo ferial fue trabajado, no existe ningún espació que no haya sido mejorado.
Esto no puede dormir, advirtió al instar a los empresarios, industriales y quienes venden servicios, lo administren y que el predio tenga vida y no se espere el paso de un año para recién volverlo a dar utilidad, un predio que está a 10 minutos de la ciudad.
El Presidente de los empresarios, René Segovia, agradeció al gobernador por mostrar la cara nueva de la Feria, son esfuerzos de la gobernación, el empresariado piensa que en adelante puede ir coordinado esfuerzos con el sector público.
Tarija necesita a todos juntos para un mejor desarrollo del departamento en bien de los emprendedores que están necesitados de trabajar, la Exposur es una oportunidad para esos emprendedores jóvenes y el empresariado en general.
La Exposur es una ventana para que los empresarios muestren su trabajo, agregó al reiterar el agradecimiento a la gobernación por su esfuerzo, reiteró a todos unirse, la Presidente de Caincotar, también agradeció a la gobernación por hacer realidad la feria.