Agencias/El Andaluz
El Banco de Crédito Popular (BCP) y la gobernación firmaron un convenio para poner en vigencia la billetera móvil en la Exposur 2023 que se inicia este jueves por la noche en medio de gran expectativa, no solamente local o nacional, sino también internacional.
“Lo importante es que van a trabajar en lo que es la billetera móvil, que es una transacción entre personas con todos los emprendedores, feriantes, expositores”, informó el Secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Efraín Rivera Gutiérrez.
De tal manera que los feriantes puedan mover recursos económicos en toda la feria, además el BCP estará con un stand en lo que es el pabellón del automóvil, donde estarán los vehículos a la venta, si alguien quiere comprarlo puede acudir a este banco.
“La idea es que el banco esté presente”, dijo al destacar la firma del convenio, además el banco pondrá toda la señalética en este pabellón, de ingreso y de salida, que es otra colaboración, la gobernación presta toda la ayuda física para que puedan instalarse.
Es una acción mancomunada entre la parte privada y pública, expresó Rivera, mientras la representante del BCP, reveló que tienen al momento un millón de personas afiliadas a la billetera móvil, que mueve a incorporar a las personas que no están bancarizadas.
El número de celular es el mecanismo para hacer una intermediación bancaria, enviar fotos a bancos, a otros teléfonos, a otras cuentas, “es importante ayudar de esta manera al intercambio de servicios, la compra venta en la misma feria”, agregó.
El BCP con gran placer participará de la feria, agradeció a la gobernación haber considerado al BCP como una alternativa, una posibilidad para poder apoyar al motor productivo y comercial del departamento de Tarija, remarcó.
COMPETENCIA MUNICIPAL
El Secretario de Gestión, de la gobernación, José Luis Carvajal, sobre el pedido de los comunarios de Tablada Sud, de hacer el recapamiento del camino a San Jacinto, aclaró que no es competencia de su institución, sino municipal.
“Decirles a los comunarios que nos vemos imposibilitados de poder inmiscuirnos en una labor que es competencia municipal”, sostuvo al añadir que sobre el pedido de trabajo para los comunarios, la gobernación decidió no contratar a nadie, debido a su austeridad.
Son las propias empresas que tomaron los stands, son quienes están contratando personal para la limpieza y dotar de los servicios que se requiera ahí, sostuvo al asegurar que se toma personal propio de la gobernación, para tareas por la noche.






