Osmar Arroyo/El Andaluz
El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas informó a El Andaluz que en una sesión maratónica de 25 horas en la Cámara de Diputados se aprobaron dos proyectos de Ley, uno de ellos para la modificación del Presupuesto General de Estado 2023, con el objetivo de inyectar recursos adicionales a los Gobiernos Municipales y a las Universidades, para que puedan concluir la presente gestión y la segunda noma referente al uso de manillas electrónicas para las personas con detención domiciliaria.
Rosas indicó que se aprobaron más de 6 mil millones de bolivianos adicionales para el presupuesto de alcaldías y universidades para lo que resta del presente año.
Son 6.455.173,00 adicionales al presupuesto general, para que se puedan adicionar dineros frescos a los municipios y universidades de todo el país.
Resaltó, que el diputado habló para que se incluya a todos los municipios del departamento de Tarija dentro de esta Ley y puedan beneficiarse con estos recursos adicionales.
Mencionó, que desde el pasado miércoles, los alcaldes de Tarija se encuentran en La Paz tratando de buscar recursos económicos y ahora con la aprobación de la Ley, recibieron de buena manera la noticia.
Se priorizarán los municipios que tienen declaratoria de emergencia.
Rosas lamentó que algunos diputados de su bancada tomen una posición radical y no apoyen este tipo de normativas en favor de los municipios.
Explicó, que los municipios que están contemplados dentro de la Ley, tendrán que modificar sus partidas presupuestarias para recibir estos recursos adicionales para concluir la gestión 2023.