Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Chaco, María René Barrios cuestionó al ejecutivo regional, por pretender inyectar recursos económicos para una obra que se construye en un terreno que no cuenta con derecho propietario.
La asambleísta regional indicó que el pasado 7 de septiembre desde el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco se envió documentación a la Asamblea Regional para un fideicomiso de re priorización de saldos, recursos destinados para la conclusión de diferentes proyectos, entre ellos, la construcción de la terminal de buses de Yacuiba.
Dijo que se pretende destinar más recursos para una obra que se encuentra en terrenos que no están saneados.
“Seguir metiendo recursos a una obra que no tiene registrado si quiera el derecho propietario”, expresó la asambleísta regional.
Barrios cuestionó al ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego y de manera pública se dirigió a la autoridad y le dijo que deje de gastar dinero en acciones populares en el caso del Servicio Regional de Salud, acciones que sabe que va a perder.
“No pierda el tiempo miserablemente en cosas que no corresponde y distrayendo a la población, en esto que es primordial, luchar que estos predios, de la terminal y el matadero que no tienen derecho propietario puedan regularizarse”, apuntó.
Recordó que el estudio a diseño final para el proyecto de la terminal de buses, se realizó para que la obra se emplace en otros predios, pero la construcción se realiza en otros terrenos.
La asambleísta dijo que hay que preguntarse, quiénes son los dueños de los terrenos que se encuentran alrededor de la construcción de la terminal de buses.