Agencias/El Andaluz
La gobernación de Tarija en un acto especial, a través de la Unidad de Juventudes, realizó la entrega del “Premio Joven”, a ciudadanos y ciudadanas comprendidos entre los 16 y 30 años, por su aporte y labor destacada a favor de Tarija.
En la oportunidad el Secretario de Gestión, José Luis Carvajal, declaró que considera que estos eventos son muy importantes, porque no hay espacios de reconocimiento a los jóvenes sobresalientes del departamento.
Mucho se habló de la importancia de la juventud, miles de slogans, de mensajes, pero en los hechos, en las oportunidades está viéndose que se hace muy poco, y está fracasándose en esta batalla de generar oportunidades para los jóvenes, admitió.
Cuando uno ve a diario cómo salen los jóvenes de Tarija y van a buscarse oportunidades a otros departamentos, se ve que no se hace lo suficiente desde el sector público, hay una tarea inmensa difícil, necesaria de encarar, reconoció.
La coordinación entre el sector público y privado es necesaria en esta tarea difícil, aunque con pesimismo debe admitirse que no está lográndose retener a los jóvenes en el departamento, muchos de ellos se van a buscar oportunidades de trabajo a otros lugares.
Asimismo se van incluso a buscar oportunidades de estudio a otros lugares, sostuvo al añadir que la tecnología de información en los últimos años cobró gran importancia por eso la formación actual tiene más importancia que la tradicional.
Las Universidades, los centros de formación, los Institutos tiene un reto muy importante si quieren formar a la juventud, adaptarse a todos los cambios de la tecnología de información, por tanto, se recomiendo a los jóvenes la importancia de la formación, siguió.
Al insistir no la formación tradicional, sino de diferentes alternativas, agregó mientras el Director de Juventudes, Marcos Gutiérrez, declaró que año tras año reconocen a los jóvenes que hacen algo por este departamento.






