Osmar Arroyo/El Andaluz
La supervisión para el proyecto del tramo Isiri-La Central se encuentra en proceso de licitación, para que se puedan reanudar los trabajos en una obra que se encuentra paralizada por varios años.
El senador del Movimiento al Socialismo y representante del Transporte Libre en Tarija, Luis Caso indicó a El Andaluz, que cree que fue un error licitar la supervisión del proyecto, cuando no se tiene un diseño final.
No se conocen los detalles técnicos del proyecto, en que condiciones se encuentra y el montó exacto que costará para reactivar la obra hasta su conclusión.
Dijo que solicitará información sobre el proyecto y reiteró que no esta convencido de la licitación de la supervisión, cuando no se tiene un proyecto final.
Desde el Comité Cívico de Tarija, el representante del Transporte, Marco Antonio Guaygua en una anterior entrevista informó a El Andaluz, que la empresa que se adjudique la supervisión del proyecto, tendrá primero que revisar toda la documentación, validar y complementarla, para determinar los detalles técnicos, que tipos de trabajos se tienen que hacer y cuánto llegará a costar el proyecto hasta su conclusión.
Caso mencionó que en varias oportunidades se ha solicitado información del proyecto, pero la ejecutiva seccional de Desarrollo de Villa Montes, Karen Sánchez no brindó información para conocer la situación actual de la obra.
Se quiere conocer, si se debe aún planillas a la empresa con la que se rescindió contrato en el proyecto o es que el crédito que se accede para el proyecto será en su totalidad para reanudar los trabajos hasta su conclusión.
Mencionó, que en caso de que se tenga una acción legal en el proyecto, esto podría frenar la ejecución del proyecto.
Se pedirá un informe a través de la Administradora Boliviana de Carreteras, para que la autoridad del Chaco haga conocer la situación actual del tramo.