Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La migración campo ciudad se incrementa en comunidades del Municipio El Puente por la escases de agua que obliga a las familias a salir su lugar de origen para mejorar condiciones de vida.
Marino Valdés, residente de la Localidad de Tomayapo señaló que más del 80% de las familias, especialmente jóvenes migraron al interior y exterior del país en busca de fuentes laborales ante la continua sequía que azota cada año a ese Municipio.
“Es impresionante ver que ya no queda gente en las comunidades, son unos cuantos mayores que permanecen, en la Comunidad de la Parroquia antes había más de 90 alumnos ahora solo quedan 6 estudiantes, situación que debe poner en alerta a las autoridades”, dijo el comunario.
Las 9 comunidades que componen el cantón de Tomayapo demandan la ejecución una represa para solucionar el problema de agua para el cultivo de producto y frutales que son el principal potencial productivo.
“si no mejora la situación del agua se corre el riesgo de que las comunidades queden totalmente despobladas, ya se ve en algunas zonas la plantación de durazneros totalmente secas y abandonadas”, manifestó.