Padres piden que se mantenga el desayuno escolar con la misma modalidad del 2023

Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente de la Junta de Distrito de Padres de Familia, Franklin Arancibia, ha reafirmado la posición de su organización con respecto al Desayuno Escolar para el año 2024. En este sentido, han expresado su desacuerdo con la propuesta de realizar una licitación y han abogado por mantener la misma modalidad que se ha aplicado durante el año en curso.

 Arancibia ha desmentido las declaraciones del Secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, quien afirmó que la Junta de Distrito no tenía una postura definida. Según Arancibia, la Junta de Distrito hizo llegar una carta el 25 de septiembre expresando su posición con respecto a la modalidad del Desayuno Escolar para el próximo año.

 El presidente de la Junta de Distrito ha subrayado que, durante una reunión celebrada el 22 de septiembre, la mayoría de los miembros expresó su respaldo a la continuación de la modalidad actual para el año 2024 y su rechazo a la licitación propuesta por la Alcaldía.

 Arancibia ha argumentado que consideran conveniente mantener la modalidad actual debido a que la Junta de Distrito tiene la responsabilidad de administrar la alimentación complementaria y, en consecuencia, tiene la capacidad de seleccionar los alimentos para elaborar un menú. Además, han destacado que esta modalidad ha demostrado ser efectiva y beneficiosa para los estudiantes hasta la fecha.

 El Desayuno Escolar es un programa importante que garantiza la nutrición de los estudiantes y contribuye al rendimiento académico, por lo que la junta escolar no quiero dejarlo en mano de cualquier empresa privada.

Comparte el post:

Scroll al inicio