El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este martes que el Estado está más endeudado por la “derechización” del modelo económico del país y que el gobierno de Luis Arce oculta información del Banco Central de Bolivia (BCB).  

Si la economía está bien, ¿por qué el Gobierno oculta la información del Banco Central de Bolivia? Lamentamos que, por la derechización del Modelo Económico Social Comunitario Productivo nuestro pueblo y nuestro Estado estén más endeudados. Es urgente recuperar las políticas económicas pensadas en los más humildes”, dijo Morales mediante sus redes sociales.

Este nuevo cuestionamiento a la gestión económica de la administración de Arce surge a dos días de su anuncio de candidatura para las elecciones generales de 2025.

El domingo, Morales informó que ha decidido “aceptar” ser candidato a la presidencia “obligado por los ataques del Gobierno y su plan para proscribir al MAS-IPSP”.

“Voy a dar todo lo que pueda. Tenemos fuerza todavía. Vamos a enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión que sufrimos en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia. Quiero que sepa el pueblo boliviano. El plan que tienen, si no van a poder parar el Congreso Ordinario de Lauca Ñ e inhabilitarnos, van a usar a una mujer para atacarnos, tal como hizo la derecha”, aseguró entonces.

Este anuncio de Morales generó una ola de cuestionamientos, mientras él aseguró el lunes que está agradecido y fortalecido por el apoyo recibido de sus seguidores “para encarar una campaña contra la mentira y sabotaje que pretende proscribir al MAS-IPSP”.

Aseguró que, en las últimas horas, comprobó “cómo el Gobierno y la extrema derecha separatista coinciden en oponerse” a su candidatura. 

Pero, “si la economía está bien ¿por qué les preocupa la presentación de un candidato? La única desesperación es de los causantes de la derechización del Gobierno y del modelo económico social comunitario productivo con las fórmulas ortodoxas de disciplina fiscal y endeudamiento del FMI”, insistió.

Además, el mismo día, Morales aseguró que los medios de comunicación que tienen contratos de publicidad con el Gobierno “fueron instruidos desde el Ministerio de la Presidencia para desinformar al pueblo” y calificar su postulación como “autoproclamación”.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Andaluz

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?