Agencias

A través de un trabajo coordinado con el consorcio denominado Bolivia con Agua, el alcalde, Johnny Torres Terzo, entregó e inauguró sistemas de agua potable en cuatro barrios de la ciudad de Tarija, logrando beneficiar a mas de 300 familias.

La máxima autoridad municipal, junto a los representantes de la fundación, AguaTuya, FH Bolivia, fundación Coca-Cola y la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija, (Cosaalt),  llegaron hasta los barrios Independencia, Corazón de Jesús, Justo Juez y Natividad ubicados en los limites del distrito 10, donde en compañía de los vecinos de los barrios mencionados inauguraron el sistema de agua potable.

“Este es un gran esfuerzo que se realizó entre varias instituciones, porque se puede vivir sin el celular, sin televisión, hasta sin energía eléctrica pero no se puede vivir sin agua, el agua es vida. Para este proyecto se realizó una inversión mancomunada de dos millones trescientos mil bolivianos, vamos a seguir trabajando para que todos los barrios de la ciudad tengan agua, porque estas obras son parte de la Tarija para siempre que estamos construyendo”, dijo Torres Terzo.

En complemento el represente del consorcio, Bolivia con Agua, Marcio Oblitas, aseveró que con dicha obra cada familia recibió una lavandería donde se instaló el grifo mediante el cual se abastecerán del agua las 24 horas del día.

“Destacar la coordinación con el Señor Alcalde y con los vecinos de estos barrios que también pusieron su contraparte, nosotros como misión tenemos grandes metas y nivel Bolivia ya invertimos más de cinco millones de bolivianos para que proyectos de agua potable se hagan realidad, vamos a seguir trabajando en Tarija y otros departamentos porque el agua potable es un derecho, no puede ser y no es justo que en Bolivia dos millones de familias no tengan agua» declaró Oblitas.

De igual manera la presidente del barrio Independencia, Felisa López, reconoció el trabajo de las autoridades locales y de las mencionadas fundaciones, ya que por más de 12 años las familias de los mencionados barrios estuvieron viviendo sin agua potable.

“ Por doce años esperamos por este momento es una alegría tener agua en nuestras propias casas, les agradecemos a todas las autoridades, al alcalde, Johnny, por llegar a estos lugares como dicen periurbanos, esperemos que los proyectos sigan llegando aunque sea de a poco porque sabemos que los recursos son escasos por la crisis”, explicó López.

Finalmente, la representante de la fundación Coca-Cola  Claudia Fernández, acotó que es importante trabajar en la dotación de agua potable y establecer otras acciones, para lograr contrarrestar los efectos del fenómeno del niño, que está provocando sequías en varias regiones del país, por lo que expresó su compromiso de continuar con el apoyo para la construcción de otros sistemas de agua potable en beneficio de la población tarijeña.

Deja un comentario

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico \"El Andaluz\"
¿En qué podemos ayudarte?