Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La Diputada por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, señaló que como bancada y con el apoyo de autoridades departamentales se elaboró un proyecto de ley que incentiva la abrogación de la Ley 767 que retiene el 12% de recursos del IDH para financiar proyectos de exploración.
“Esta ley financia proyectos de exploración que por 10 años nadie lo ha utilizado porque los requisitos son prácticamente imposibles, en ese marco y tomando en cuenta que ya existe jurisprudencia del año 2020, estamos solicitando la devolución de los fondos”, dijo Campero.
Según la Diputada Luciana Campero, el caso de Tarija la cifra en asciende a más de 500 millones de dólares que deberán ser devueltos a la Gobernación, Universidades y Gobiernos Municipales, devolución que deberá realizarse en dos pagos afínales del 2023 y a inicios de la gestión 2024.
Campero señaló que la iniciativa fue consensuado con parlamentarios de la bancada de Comunidad Ciudadana y Creemos, misma que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.