Por Rosy Sánchez/El Andaluz
La visita del líder del Movimiento al Socialismo en el departamento de Tarija durante el fin de semana generó opiniones divididas en favor y en contra ante una campaña anticipada a los comicios electores del 2025.
El Jefe de bancada del MAS en la Asamblea, José Yucra, a tiempo de evaluar la visita de Morales señaló que las concentraciones fueron netamente de militantes ya que los funcionarios públicos estaban “obligados a no participar y amenazados de ser despedidos de sus fuentes laborales”.
“Tres cosas importantes no ha dejado nuestro líder, primero apartar el agua y el aceite de aquellos funcionarios público que están tratando de dividir al instrumento político y las organizaciones sociales, por otro lado identificar a las personas que realimente están con el proceso de cambio”, dijo Yucra.
Por su parte el Coordinador Gubernamental, Walter Ferrufino, señaló que existe una clara intención de algunos voceros de Morales de desprestigiar la gestión del actual gobierno del presidente, Luis Arce con supuesto boicot a las concentraciones.
“La visita de Morales no tuvo la convocatoria esperada por la pésima convocatoria que tuvo en el departamento y tratan de justificarse para echar la culpa a otras personas, creo que el único municipio con gran convocatoria fue Yacuiba”, dijo Ferrufino.
El Coordinador Gubernamental rechazó las acusaciones realizadas por el Asambleísta Yucra en obligar a ningún funcionario público a no participar de las actividades realizadas por la línea de Morales y aclaró que están en su pleno derecho político.