REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En un espeluznante incidente ocurrido el pasado martes 1 de agosto, cuatro reos del Penal de Morros Blancos, identificados como José M.L.S., Abel R.P., Johan U.Z. y Sergio D.R.I., de edades comprendidas entre los 24 y 37 años, fueron imputados formalmente por el delito de asesinato. Según informó Sandra Gutiérrez, fiscal departamental de Tarija, los acusados habrían protagonizado un acto macabro en el que decapitaron y quemaron a otro recluso dentro del centro penitenciario.
El Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se desplazó rápidamente al interior de la prisión tras tomar conocimiento del atroz suceso. Allí, llevaron a cabo los actos investigativos pertinentes, incluida la autopsia de Ley, que reveló que la causa de la muerte del recluso fue una hemorragia masiva secundaria a la decapitación.
Álvaro Arce, fiscal asignado al caso, explicó que todo comenzó con una acalorada discusión entre el reo Abel R.P. y la víctima. Posteriormente, se presume que el mencionado acusado, acompañado por los otros tres reclusos, irrumpió por la fuerza en la celda del fallecido y lo sometió a una brutal agresión física, llevándolo finalmente a la trágica muerte al ser decapitado y su cuerpo incendiado.
Según las investigaciones, las autoridades creen que el móvil del horrendo crimen estaría relacionado con disputas y rencillas previas entre el fallecido y uno de los reclusos acusados. En estos momentos, los cuatro sospechosos se encuentran bajo custodia policial, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.
Todavía continúan trabajando en el esclarecimiento total de los hechos y garantizar que se haga justicia en este espantoso caso de violencia dentro del sistema penitenciario.
-
129 aniversario del Himno a Tarija
-
Senadora Zamora alerta sobre niños con cáncer de próstata y niñas con cáncer de mama en Tarija
-
En el Valle de Concepción: Desaparece tras ir a la feria del queso, y su cuerpo es hallado colgado en un árbol
-
En Tarija: Joven universitario de la UMSA cae al suelo y sufre una fractura grave de cráneo
-
Joven consumía bebidas alcohólicas en la cancha del barrio Lourdes y es apuñalado varias veces, esta muy grave
