Osmar Arroyo/El Andaluz
La vicepresidenta de la Asamblea Regional del Gran Chaco, la asambleísta María René Barrios indicó a El Andaluz que este viernes se cumple el plazo para que el ejecutivo del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, José Luis Abrego haga llegar las observaciones a la Disposición Normativa Regional DINORE sobre la creación del Servicio Regional de Salud del Chaco (SERES).
Remarcó que son diez días de plazo que tiene la autoridad ejecutiva para pronunciarse al respecto.
En caso de que no se tengan observaciones a la DINORE, se tendrá que proceder a promulgarla.
La asambleísta regional explicó que la DINORE emitida por la Asamblea Regional solo establece la creación del SERES, la conformación del principal directorio y que se garantice el tema económico.
Para la creación del SERES, indicó que la normativa establece un financiamiento por parte de los tres municipios del Chaco en partes iguales.
Indicó que después de la promulgación de la DINORE vendrá su reglamentación.
En la normativa se establece como sede del SERES el municipio de Caraparí, pero aclaró que es la sede administrativa, que la cabeza principal de la nueva institución de salud, se la debe definir entre los tres ejecutivos del Chaco.
Sobre el pedido de socialización de la normativa para la creación del SERES, Barrios indicó que el ejecutivo Abrego debía haber socializado con la población el tema, antes de que se elabore la DINORE y antes que salga de la Asamblea Regional del Chaco.