Por Rosy Sánchez/El Andaluz
El Directorio saliente del Comité Cívico de Tarija prepara la transición de mandato a las nuevas autoridades electas en el congreso departamental realizado el pasado 15 de julio.
Adrián Ávila, presidente saliente señaló que los lineamientos de la nueva directiva, tienen como principal desafío la unidad del departamento y la lucha por los intereses de la población, entre estos la defensa de Tariquia.
“No podemos permitir que el Gobierno y el Movimiento al Socialismo nos divida, tenemos que hacer frente a este régimen dictatorial, abusivo y centralista que solo se lleva nuestros recursos y destruye nuestras reservas”, dijo Ávila.
El ex presidente Cívico cuestionó el silencio cómplice de las autoridades locales con la explotación de hidrocarburos e intervención en la reserva de flora y fauna de tariquia.
“Hoy un adormecimiento de nuestras autoridades y la misma población que deberíamos estar realizando acciones y movilizaciones por la defensa de nuestros recursos naturales, esperamos que las autoridades tomen conciencia de la situación que se viene para el departamento», acotó.
El Nuevo Directorio del Comité Cívico esta conformado por 18 directores a la cabeza de Jesús Gira como Presidente y Noelia Brush como primera Vicepresidenta.