Por Rosy Sánchez/El Andaluz
Ante la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por ex trabajadores del Sedeca, El Gobernador del Departamento, Oscar Montes, señaló que el decreto de creación de la Dirección de Administración Vial es constitucional, por tanto descarta cualquier restitución del ex Servicio Departamental de Caminos.
“Es absueltamente legal lo que hemos hecho, no hay necesidad de que los decretos tengan que ser elevados a rango ley departamental como establece el recurso presentado, salvo que la autoridad así o necesite”, dijo Montes.
La Autoridad Departamental señaló que la petición de medida cautelar estable que en otros departamentos no se apliquen similares decretos al establecido por la Gobernación de Tarija, Montes califica como una vulneración al derecho constitucional.
“En ningún caso hace referencia a los decretos emitidos por la gobernación por tanto la Dirección de Administración Vial se mantiene, sin embargo para fines legales vamos a asistir a las notificaciones a la medida cautelar”, refirió el Gobernador.