Osmar Arroyo/El Andaluz
La diputada por Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, quién denunció en mayo pasado que un vehículo que estaba en posesión de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) se encontraba con reporte de robo en Chile y además, circulaba con placa clonada por las calles de Tarija.
La legisladora nacional presentó una denuncia formal ante el Ministerio Público, por este tema e informó a El Andaluz que el dueño original del vehículo, un ciudadano de Chile se puso en contacto con la legisladora y envió una nota al Ministerio de Gobierno solicitando la devolución del motorizado.
Campero indicó que el dueño del vehículo aún no habría recibido una respuesta por parte del Ministerio de Gobierno, para la devolución del vehículo.
A nivel nacional se hicieron varias denuncias de vehículos robados en Chile, algunos eran comercializados en Bolivia y otros que fueron incautados, fueron entregados a instituciones públicas u organizaciones sociales afines al partido en función de gobierno, como un presente.
El último caso que se registró con hechos lamentables, fue el de una familia chilena que llegó a territorio boliviano con la intención de recuperar su vehículo que fue robado en Chile.
La diputada indicó que existen algunos municipios en el país, que están totalmente aislados del control de instituciones que deben controlar el orden público.
Hizo referencia al municipio de Challapata y dijo que si bien en algunos casos existen policías, su presencia no es para hacer un control de estos hechos, más al contrario estos hechos se registran en complicidad de ellos.
Indicó que también en el departamento de Santa Cruz existiría un municipio que no cuenta con el control que se debería hacer y los vehículos están campeándose en territorio nacional con el visto bueno de la policía,