Responsabilizan al ministro de Gobierno por internación de vehículos robados en el país

Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, indicó a El Andaluz sobre las denuncias que se registran en torno al ingreso de vehículos reportados como robados en Chile y que ingresan a territorio boliviano, que en este tema, hay una responsabilidad directa del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Recordó, que el ministro fue interpelado en la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia (ALPB) y que fue censurado, pero lamentablemente permanece en el cargo, cumpliendo sus funciones, aunque de manera deficiente.

Dijo que personas particulares, ciudadanos chilenos tienen que venir a territorio boliviano para ellos mismos hacer el trabajo que debería hacer el Ministerio de Gobierno, para la repatriación de los vehículos que ingresan al país de manera ilícita y que muchas veces terminan siendo incautados y entregados como regalos a afines al partido en función de gobierno.

Vega dijo que hizo una Petición de Informe Escrito (PIE) sobre el tema de los vehículos, pero hasta el momento no recibió respuesta alguna por parte de autoridades del gobierno nacional.

El tema de los vehículos robados que ingresan al país, dijo que dejó de ser un problema nacional y ahora se convirtió en un problema a nivel internacional.

A nivel nacional, indicó que algunos parlamentarios realizan el cruce de información con legisladores chilenos.

Mencionó que desde la Asamblea Plurinacional se presiona al Gobierno, pero por más que se censure a un ministro, no sirve de nada, porque permanece en el cargo

Dijo que esta situación le podría costar al presidente Luis Arce, un juicio de responsabilidades por no cumplir con la normativa nacional, que cuando se censura a un ministro se lo debe destituir del cargo.

Comparte el post:

Scroll al inicio