Por Rosy Sánchez Sulca/El Andaluz
Este jueves se desarrolló la segunda sesión del Concejo Departamental de Trata y Tráfico de Personas en Tarija con la asistencia delos 11 municipios e instituciones involucradas.
María Esther Valencia Directora del Servicio de Gestión Social SEDEGES y Miembro activo del Concejo, dijo que ante los casos de explotación sexual en Bermejo de 3 menores que provenían de Argentina, se reforzarán los controles en ciudades fronterizas.
“Queremos reactivar el trabajo de las comisiones, vamos a reforzar estos trabajos fortaleciendo los equipos de migración, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Policía Boliviana y demás instancias”.
Valencia dijo que se realizaran operativos sorpresas en discotecas y locales nocturnos donde se encuentran menores que están siendo explotadas y utilizadas para la prostitución, hecho que muestra a
De acuerdo al informe de la Fiscalía, a nivel nacional hasta junio de este año se tienen más de 2.200 casos reportados por trata y tráfico de personas, mismos que se encuentran en proceso de investigación por las autoridades pertinentes.