Agencias/El Andaluz
La Alcaldía de Tarija a través de la Dirección de Obras Públicas continúa asfaltando calles y avenidas a paso acelerado. En la víspera el alcalde, Johnny Torres Terzo, inspeccionó el inicio del pavimentado de 3.000 metros cuadrados de vía en beneficio de 40 familias del barrio 2 de Mayo.
La máxima autoridad municipal aseveró que, para el asfaltado de la vía en el mencionado barrio se invirtieron 728 mil bolivianos. Al mismo tiempo aseveró que el objetivo es que hasta fin de año se puedan pavimentar más de 200 cuadras en toda la ciudad.
“De manera constante le pido a los vecinos para que puedan cumplir y hacer sus veredas, que pongan sus cordones o baldosas para que podamos asfaltar y mejorar la calidad de vida en los barrios, algunos vecinos no cumplen y realmente perjudican porque una vereda con tierra lo único que hace es desgastar el asfalto y genera incomodad entonces tamos trabajando para solucionar esas falencias y podamos tener calles asfaltadas para los vehículos y aceras bien hechas para el paso de las personas, el desarrollo del Municipio debe ir de la mano de Alcaldía con sus vecinos”, dijo Torres Terzo.
Vale mencionar que en pasados días la avenida Luis Espinal fue asfaltada en el barrio El Constructor, de la misma manera está previsto el asfaltado de otras vías en diferentes puntos de la ciudad.
En complemento el vicepresidente del barrio 2 de Mayo, Gualberto Calle, aseveró que por más de 10 años esperaron por el asfaltado de las calles de la zona, por lo que reconoció el trabajo de la Alcaldía, ya que con las vías asfaltadas el servicio de transporte público está garantizado en favor de las familias que residen en dicho barrio.
“La verdad muy agradecidos con el asfalto, esto nos beneficia de gran manera entonces esperamos seguir trabajando así porque antes no se hacían estos trabajos, ahora estamos viendo el tema de los lotes baldíos y del alumbrado público para mejorar la seguridad en el barrio, sabemos que el Alcalde nos escuchará y priorizará lo que nos hace falta”, acotó Calle.