Defensoría del Pueblo anuncia inspección para garantizar derechos laborales de trabajadores de la zafra

Por Rosy Sánchez/El Andaluz

La Defensoría del Pueblo de Tarija llevó adelante una reunión interinstitucional  para planificar acciones coordinadas y verificar las condiciones laborales de cientos de familia que migran al Municipio de Bermejo para el inicio de la zafra 2023.

Carola Romero, Delegada Defensorial, dijo que se debe garantizar las condiciones materiales, de salud y acceso a la educación  para los menores que se trasladan con sus familias durante la temporada de la zafra. De igual forma corresponde la suscripción de contratos laborales para la cancelación de salarios durante la molienda de caña.

“También estamos solicitando el acondicionamiento de los campamentos para  la recepción de las familias, deben contar con servicios básicos como el acceso al agua que año tras año son observados e incumplidos por los cañeros”, dijo Romero.

La Defensoría del Pueblo en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Defensoría de la Niñez y Adolescencia y demás instituciones  realizaran visita al lugar una vez inicie la zafra 2023 para verificar las condiciones de los trabajadores.

Son más de 500 familias que cada año se trasladan al Municipio de Bermejo para desarrollar la actividad de la zafra, la mayoría provienen del Departamento de La Paz, Monte Agudo y Culpina.   

Comparte el post:

Scroll al inicio