Osmar Arroyo/El Andaluz
El presidente de la Federación Mixta del Transporte 10 de Noviembre de Yacuiba, Hernán Moreira informó a El Andaluz que al momento no recibió una respuesta de confirmación de autoridades nacionales a la convocatoria a reunión que realizaron para este lunes.
Señaló, que lamentablemente no recibió la confirmación de ninguna de las autoridades convocadas para este lunes a las 9:00 de la mañana, para que se dé respuesta a los diferentes proyectos carreteros que se ejecutan en la Región Autónoma del Gran Chaco.
El transporte, junto a dirigentes cívicos exigen la presencia del ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y del presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina.
Moreira señaló que se tuvo contacto con dirigentes de Caraparí y que las instituciones de ese municipio sostuvieron una reunión el pasado domingo y tomaron la decisión de participar de la reunión convocada para este lunes en Yacuiba.
El dirigente del transporte, indicó que dirigentes cívicos están gestionando la presencia de instituciones de Villa Montes.
Mencionó que en caso de que las autoridades convocadas no se hagan presentes este lunes a la reunión, se tomarán determinaciones de manera conjunta con instituciones de Caraparí y Villa Montes, por lo que no se descarta que se determine asumir medidas de presión a nivel regional.
Reiteró, que al momento se desconoce si estarán presentes o no las autoridades nacionales convocadas, pero aclaró que no se permitirá que se envíen a la reunión a funcionarios del Gobierno sin poder de decisión.