Willam Octavio Flores / EL ANDALUZ
La dirección de Zoonosis de la Alcaldía de Tarija dio a conocer que la toda la provincia de Cercado se confirmó este primer semestre ocho casos de rabia canina, significando un incremento a diferencia a diferencia de otras gestiones.
El director de la unidad de Zoonosis de la Alcaldía de Tarija, Luis Morales, informó que en los distritos 6 y 10 de la ciudad de Tarija se dieron la mayoría de canes infectados de esta enfermedad en esta gestión.
Por ello, que iniciaron acciones de prevención para que no se incremente el número de animales que contraigan esta enfermedad esta gestión, debido a que la población no tiene una responsabilidad de cuidado de sus mascotas.
Señaló que cada mes el número de canes en situación de calle incrementa en toda la ciudad de Tarija, lo que aumenta la posibilidad de que más animales contraigan esta enfermedad, debido a que no recibe la vacunación respectiva.
Instó a las familias tarijeñas a que vacunen a sus mascotas contra la rabia canina que es gratuita, para evitar que en el departamento se registre casos de rabia en personas que es mortal.
Recordar que a nivel departamental se tiene un total de 14 casos de rabia canina, la mayoría en la provincia Cercado, por ello que se está analizando en toda la región de visitar casa por casa una vacunación contra esta patología.