Agencias/EL ANDALUZ
A pocos días para el inicio de la tradicional fiesta de Santa Anita, la Alcaldía de Tarija, a través de la Dirección de Obras Públicas, dio inicio al asfaltado de la avenida Luis Espinal, una de las principales vías de acceso al campo ferial del barrio El Constructor. Tras una inspección el acalde, Johnny Torres informó que se pavimentaran 4,500 metros cuadrados de vía.
En ese sentido la máxima autoridad municipal, aseveró que para dicho trabajo la Alcaldía invirtió un millón de bolivianos ya que el espesor y grosor de la capa asfáltica será apta para el tránsito de vehículos livianos y pesados. La mencionada vía tiene 11 metros de ancho y también servirá de acceso al hospital Oncológico.
“La verdad muy feliz porque con este asfaltado nos estamos preparando para la Santa Anita, estamos preparando el ferial y asfaltando una avenida que se une con la avenida La Paz, con el asfalto se evita que haya tierra y no solo se benefician los vecinos sino la población en general y en etas fechas los feriantes que vendrán a exponer todos sus productos, entonces muy contento por el trabajo que estamos realizando en los barrios, donde hay tierra ponemos ripio y después empedrado y donde ya están las calles empedradas ponemos el asfalto”, dijo Torres Terzo.
De igual manera el Alcalde indicó que el asfalto representa desarrollo y mejora la calidad de vida de las personas. Al mismo tiempo acotó que en el mencionado barrio ya se ejecutó la instalación de un sistema de agua potable financiado por la cooperación internacional, ahora se puso el asfalto por lo que recalcó que está cumpliendo los compromisos asumidos con todos los vecinos de la ciudad.
“Esto es parte de las obras de la Tarija para siempre, ahora vamos a acordonar la vía, los vecinos igual deben hacer sus aceras, para que tengamos seguridad para los peatones porque no sirve de nada tener una vía asfaltada y una acera con tierra entonces nosotros cumplimos con nuestra tarea y los vecinos deben hacer la suya.”, declaró Torres Terzo.
En complemento el vicepresidente del barrio El Constructor, Aldo Sulca, junto a los vecinos de la zona reconocieron el trabajo del personal del Municipio y también destacaron la “voluntad” de coordinación del Alcalde para acelerar la ejecución de obras que van en beneficio de la población.
“Es digno de destacar el trabajo del Alcalde, ahora los feriantes como la población podrán asistir a la Santa Anita se van a encontrar con una avenida asfaltada con un espacio de parqueo que brinde seguridad a los visitantes, la verdad muy contentos por el asfaltado y las obras que se ejecutaron en el barrio”, explicó Sulca.