Juntas vecinales organizan una cumbre de salud en Tarija

Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (FEDJUVE), Cristian Ventura informó que desde las juntas vecinales se organiza y se busca llevar adelante una cumbre departamental de salud.

Indicó que el sistema de salud en Tarija es pésimo, sin importar en donde se mire, en el primer, segundo o tercer nivel.

Remarcó que el déficit en salud que se tiene en el departamento de Tarija es de 1300 ítems.

Ventura dijo que a cualquier centro de salud que uno vaya, existe falta de personal y que en algunos casos hay más personal administrativo que personal médico.

En varios centros no se cuenta con equipamiento, otros se encuentran con infraestructura inconclusa, como el caso del hospital Oncológico, si bien ahora se accede a un crédito pro parte de la Gobernación para concluir con la obra, dijo que no se tiene nada aún sobre el tema del equipamiento.

Sobre el Materno Infantil, indicó que se requiere por lo menos 30 millones de dólares para poder equiparlo, es decir que se requiere casi el mismo monto que se utilizó para la construcción, ahora para el equipamiento.

En las provincias también se tienen hospital que se encuentra en malas condiciones.

“Hay una ensalada de competencias, que se pierden hasta las mismas autoridades”, expresó el dirigente vecinal.

Con la cumbre departamental de salud, se espera la participación de autoridades de salud de los tres niveles de gobierno y se puedan buscar soluciones a los problemas que se presentan en el sistema de salud.

Comparte el post:

Scroll al inicio