Mié. Feb 5th, 2025

Policía captura a banda criminal y libera a víctima de brutal secuestro en Tarija

Los agresores redujeron a la víctima y lo llevaron a la fuerza hasta un depósito ubicado en el Barrio Azucarero, en ese sitio la víctima fue sometido a agresiones físicas, amenazas con arma mientras se encontraba atado de manos y pies.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
En un dramático suceso que conmocionó a la comunidad, la División de Personas de la Policía Boliviana logró la aprehensión de varios individuos acusados de privación de libertad, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, y porte y portación ilícita de arma de fuego. El hecho ocurrió el 1 de julio de 2023 en la calle Pando, entre avenida Víctor Paz y Héroes del Chaco.
La denuncia fue presentada el mismo día por B.T. L., de 25 años de edad, quien relató el traumático episodio sufrido. Según su testimonio, mientras se encontraba en la cancha del barrio Palmeras junto a su pareja, E.A., fue sorpresivamente abordado por los sindicados Eritzon José Torrez López, Adrián Mijael Torrez y María Adriana López. Estos individuos comenzaron a agredirlo físicamente, contando con la colaboración de Emmanuel Arce Urzagaste, William Michael Calapiña Llanos y otro cómplice desconocido.
La situación escaló rápidamente cuando los agresores redujeron a la víctima y lo llevaron a la fuerza hasta un depósito ubicado en el Barrio Azucarero, en la calle Pando. Allí, Brayan fue sometido a agresiones físicas, amenazas con arma de fuego y fue atado de manos y pies.
La rápida intervención policial permitió el rescate de la víctima en el lugar del hecho. Durante el operativo, los agentes identificaron al criminal Arce Urzagaste y Calapiña Llanos fuera del domicilio. Tras tocar la puerta, López, uno de los sindicados, les abrió. Al adentrarse en el lugar, los investigadores encontraron a Brayan en el suelo, quien aprovechó la presencia policial para pedir ayuda.
La situación se tornó aún más violenta cuando la sindicada López reaccionó agresivamente, intentando cerrar la puerta y agrediendo a uno de los agentes. Una vez fuera del domicilio, Brayan identificó a Urzagaste y Calapiña como cómplices del hecho, señalando además que uno de ellos portaba un arma de fuego.
Durante la requisa, se encontró en posesión de Arce un revólver calibre 32 largo, sin proyectiles. Por tal motivo, ambos sindicados fueron aprehendidos y trasladados a las oficinas de la FELC-C (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen). Sin embargo, la situación no calmó a López, quien continuó agrediendo verbal y físicamente a los funcionarios policiales. Incluso, al intentar su aprehensión, esta intentó huir y lanzó una piedra contra los agentes, lo que llevó a la utilización de gas pimienta para neutralizarla antes de su ingreso a las celdas policiales.
En un giro inesperado, Eritzon José Torrez López, otro de los sindicados, se presentó voluntariamente en las oficinas de la FELC-C, donde también fue aprehendido.
La Policía Boliviana continúa trabajando diligentemente para esclarecer todos los detalles y presentar las pruebas correspondientes ante la justicia.
En tanto tras conocer las indagaciones sobre el hecho se supo que la mujer que agredió a los funcionarios policiales, sería la madre de la víctima , a quien lo acusó de haberle robado dinero en efectivo en Villazon de dónde fugo hasta llegar a Bermejo.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Escanea el código
Hola, gracias por comunicarte al Periódico "El Andaluz"
¿En qué podemos ayudarte?